Ellos ya no se preocupan del papeleo
¿Sabías que…?

El sector de la restauración sigue siendo una de las referencias económicas de nuestro país.
La tipología de los establecimientos de restauración es muy diversa tanto en lo que se refiere a su gestión empresarial como a su proyección comercial. Así, las pequeñas empresas familiares, tradicionales, coexisten con grandes cadenas con diferentes fórmulas de gestión, franquicia y con nuevos modelos de negocio (start-ups) que han irrumpido en los últimos años vinculados a la comida rápida y la comida a domicilio.
Todos los análisis sectoriales coinciden en que las nuevas tendencias pasan por la apuesta por la salud y la sostenibilidad en los productos, donde un mercado cada vez más joven apuesta por ingredientes saludables y orgánicos que les permitan compatibilizar su visita a restaurantes con su estilo de vida.
En el caso concreto de Barcelona, según sostiene el Informe ‘Análisi del sector de la restauració a Barcelona’ (Ajuntament de Barcelona) son destacables las innovaciones tecnológicas enfocadas a la accesibilidad y omnicanalidad del establecimiento: comida para llevar, reserva online y entrega a domicilio.





