Las nuevas figuras del Food Delivery: las Bright Kitchen

En este momento estás viendo Las nuevas figuras del Food Delivery: las Bright Kitchen

Que el sector de la restauración está inmerso en un proceso de transición y cambios sin precedentes resulta más que evidente. Lo que no parece estar tan claro es la nomenclatura con la que algunos negocios de delivery se definen. Menos clara es aún la regulación que desarrolla estos nuevos modelos. Como viene siendo habitual en casos de cambios que se producen muy rápidamente en el mercado o en la sociedad, primero va la casuística y detrás va la normativa y su desarrollo regulatorio.

El sector del llamado ‘Food On Demand’ ha hecho nacer muchos conceptos nuevos entre los cuales encontramos las ‘DarkKitchen’, los ‘Nomad Restaurants’, los ‘Free Tables’ o las ‘Bright Kitchen’.

Bright Kitchen: ¿qué son?

Algunas ‘Bright Kitchen’ (por ejemplo, la start-up Booh!) funcionan a modo de centro comercial de restaurantes donde el cliente puede realizar desde casa pedidos de todos ellos a la vez. Una compra centralizada a través de un proveedor común. Las Bright Kitchen se basan en un modelo: 

  1. Abierto al público
  2. De transparencia metodológica a la hora de producir la comida
  3. Que genera visibilidad para los restaurantes que trabajan el #delivery y #takeaway con la empresa que los “aloja”.

Se dice que una de las ventajas competitivas es combinar los productos de todas las marcas que hay alojadas en el centro.

Estamos seguros de que durante los próximos meses vamos a asistir aún a una efervescencia de conceptos en torno al Food on Demand. Veremos si el de Bright Kitchen sigue en ese abanico de conceptos o es desterrado por otros. Lo que sí está claro es que puede que la gente (público) perciba mejor algo «bright» que algo «dark». Ni que sea porque este último concepto ha sido protagonista de muchas noticias durante estos últimos meses.

Deja una respuesta