Kitchen Manager y Dark Kitchen: nuevas figuras en restauración

En este momento estás viendo Kitchen Manager y Dark Kitchen: nuevas figuras en restauración

Desde nuestro observatorio de HORECA LEGAL empezamos la semana poniendo foco en el sector de la comida a domicilio y en su exponencial especialización. La demanda al alza de este tipo de servicio ha provocado. Estas nuevas figuras que entran pisando fuerte al sector de la restauración: Kitchen Manager y Dark Kitchen

Kitchen Manager:

Por un lado, que nuevos perfiles laborales como el de «#KitchenManager» estén cada vez más demandados. Se trata de un puesto que lleva aparejado un alto grado de responsabilidades: organizar la limpieza, gestionar la compra con proveedores, hablar con el equipo, optimizar los recursos…

Dark Kitchen

Por el otro, que cada vez hayan más #DarkKitchen, un modelo de negocio que se basa en la elaboración de alimentos exclusivamente para la venta a domicilio. Así el «restaurante» se dedica solo a preparar y enviar sus platos, prescindiendo por completo de todos los recursos que utilizan los restaurantes convencionales para prestar un servicio de atención al cliente en físico: mesas, sillas, camareros, etc. Un cambio de paradigma que supone el ahorro de la mayoría de costes asociados al restaurante tradicional.

Soplan vientos de cambio (que han venido para quedarse…).

Y tú, ¿Qué opinas? ¿Crees que estas nuevas figuras (Kitchen Manager y Dark Kitchen) se quedarán? ¿O eres de los que piensa que les quedan «dos telediarios»?

Deja una respuesta