¿Recuperaremos las empresas de cátering?

En este momento estás viendo ¿Recuperaremos las empresas de cátering?

Esta semana en el Observatorio reflexionamos sobre otro segmento del que se ha hablado poco durante esta crisis de la COVID19: los servicios de catering. Y es que dichos servicios se han visto totalmente paralizados durante muchos meses. Esta paralización es consecuencia directa del gran número de eventos (públicos y privados), congresos o viajes que se han visto cancelados.

La prolongación de la crisis sanitaria y su negativo efecto sobre la actividad económica no está poniendo las cosas fáciles a un segmento cuyo horizonte depende de la estabilización del control de la pandemia (movilidad, presencialidad, etc…).

La Asociación Empresarial de Catering (AEC) ha asegurado en varias ocasiones en los últimos meses, que el impacto del coronavirus en las empresas de catering ha sido enorme, casi imposible de cuantificar, debido a que prácticamente el 100% de los eventos corporativos y sociales contratados se suspendieron o aplazaron durante el estado de alarma, y se redujo sustancialmente el número de usuarios en transporte y colectividades.

El take away y delivery han sido (y continúan siendo) vías de escape de la restauración ‘clásica’. Sin embargo, parece que no tienen el mismo sentido en el ámbito del catering. Nos preguntamos si la proliferación de las dark kitchens frenará la recuperación de los servicios de catering pre-pandemia.

Afortunadamente, parece que tanto eventos como celebraciones privadas van abriéndose lugar en las previsiones de esta primavera verano. Esperemos que sirva para dar un empujón a las empresas de cátering que, de otro modo, tendrán una difícil recuperación.

Deja una respuesta