Los hoteles ya ofrecen habitaciones para teletrabajar

En este momento estás viendo Los hoteles ya ofrecen habitaciones para teletrabajar

Workation es un término cuyo origen proviene de las palabras en inglés work (trabajo) y vacation (vacaciones). De la unión de ambas nace la palabra workation. Hace referencia a una nueva línea de negocio de la que varias cadenas hoteleras ya se han hecho ecco ofreciéndolo en sus cartas de servicios: consiste en ofrecer, además de los servicios de siempre, habitaciones para teletrabajar.

#RochaPaus, desde sus inicios, ha ido realizando un seguimiento del sector #HORECA por ser un sector dinámico que avanza, se desarrolla y se adapta según el pulso económico que vivimos en cada momento, ahora desgraciadamente tocado (y veremos en qué punto hundido) por la crisis sanitaria derivada de la #COVID19.

Desde que hace unos meses hemos querido darle un espacio a dicho sector y lo seguiremos haciendo atendiendo a la evolución del mismo.

El Workation: habitaciones para teletrabajar

Hoy #DíaDeLaHostelería nos apetecía compartir una reflexión fruto de una noticia que hemos leído recientemente en La Vanguardia y que, dadas las circunstancias, no es sino una muestra más de la capacidad de adaptabilidad del sector: los grandes grupos hoteleros ya están ofreciendo habitaciones para teletrabajar, abriendo así nuevas oportunidades de negocio que hasta ahora eran quizás más anecdóticas. Desde Rocha Paus nos preguntamos si el #workation es una tendencia al alza en España.

La clave de este fenómeno está en poder compaginar las horas de trabajo con el tiempo de ocio. Tanto es así que cada vez más autónomos se unen a este fenómeno, y también las empresas. ¿Las empresas? Así es, cada vez es más habitual que las empresas se preocupen no sólo por el rendimiento de sus trabajadores, sino también por su bienestar. En este marco, algunas de ellas apuestan por llevarse a sus empleados a un lugar que facilite el ocio durante unos días. Así, su bienestar en la empresa y sus relaciones interpersonales mejoran, y consecuentemente, también su rendimiento.

¿Qué opinas? Estaremos encantados de leerte en comentarios.

#HorecaLegal #Abogados #Hostelería

Deja una respuesta